Síguenos F Y T I T R

La Mostra premia los 'espacios' de Pilar Blanco

Los artistas que participan en la Mostra de Creativitat ultimaban ayer el montaje de sus obras

'Espacios', de Pilar Blanco, que resultó ganadora en la modalidad más llamativa, está instalada desde ayer en el Baluard Santa Llúcia. Foto: G.G. LAMA

J. H.

El numeroso colectivo de artistas que participan en la II Mostra Creativa de Eivissa se afanaban ayer en poner a punto sus trabajos antes de que el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, inaugure el evento a las 19,00 horas en el claustro del Ayuntamiento de Eivissa con una fiesta chill-out servida por la Associació Cultural Sónica, con aperitivo incluido.

Los trabajos más llamativos a la mirada de los transeúntes del centro histórico son las esculturas gigantes; empezando por la obra Espacios, de Pilar Blanco, ganadora del concurso convocado al efecto, instalada en el baluarte de Santa Llúcia; así como los tres trabajos finalistas: Taronges, de Alberto Ribas Palerm, en la plaza del Mercat Vell; Ligia Elena, de Karin Liebert, junto al Portal de ses Taules, y La Ola, de Gerhard Höhn y colaboración de Manu Rodríguez, Martín Traverso y Heik, en Mercat Vell.

En cuanto a las instalaciones, figuran Laberint, de Lula Martins, en el baluarte de Santa Llúcia; Lirios entrópicos, de Holger Dunckell, en el Polvorí; Mínim equipatge, de Mario Riera y Jorgina Belda, Polvorí; La invisibilidad de las historias, de La simal camina descalza, en el Polvorí; Una isla como un sofá, de Holger E. Dunckell, en el mercado de la Peixateria; Arte rura, de Sasha, también en la Peixateria; Tocador electrònic, de Teresa Martínez, en el salón de plenos del Ayuntamiento; Diosa de la cultura, alegoría de las artes, de Lina Tur y Miguel Pardo, en el Mercat Vell; Nuestra visión de la isla, de Laila Ribes y Jaime Irles, Peixateria; y Se regalan conciencias, de Libert, en Mercat Vell.

Lo más visto