R. C.
El concierto despedida del Festival Internacional de Música tuvo ayer como protagonista al pianista italiano Giovanni Doria Miglietta que ofreció interpretaciones de obras de los compositores Schumman, Listz, Scriabin y Vine, ante un concurrido centro cultural de Sant Carles.
El concierto comenzó a las 22,00 horas recuperando así la tradición del festival que marca que el ganador del último Concurso Internacional de Piano, que en 2005 fue precisamente Miglietta, debe ofrecer una actuación para celebrar la clausura. Es la coronación de este festival de carácter bienal que el año pasado no pudo celebrarse por falta de presupuesto.
Pero aún queda mucha música por delante de la mano del nuevo certamen que sigue al festival, y que comienza hoy a las 17,00 horas con la presentación del jurado del Concurso de Piano, y con el sorteo para el orden de participación.
El concurso se extenderá durante una semana y contará con 48 participantes procedentes de 20 países. La clausura del certamen será el próximo domingo con la entrega de los galardones y los conciertos de los ganadores de las categorías pianistas y juveniles, que serán premiados con 3.500, 1.300, y 700 euros, para los tres primeros pianistas, y con 700, 300 y 200 euros, para los ganadores de la categoría juvenil.