J. HERRANZ
Con precisión teutona, el segundo proyecto de Armin Heinemann para acercar la ópera a la isla, su Rigoletto Eivissenc, sigue el curso previsto para llegar con todo a punto a su esperado estreno: a las 21,00 horas del próximo miércoles 10 en el Palacio de Congresos de Santa Eulària; con tres funciones más: los días 12, 14 y 16. Las entradas pueden adquirirse en el Ayuntamiento del municipio (de 8,30 a 14h).
Heinemann explicó a este periódico que los ensayos prosiguen su marcha. «El ritmo de trabajo va muy bien; estamos perfilando el conjunto. Tras el montaje de las escenas y la expresión, ahora estamos con el trabajo de los figurantes, el coro, las luces, terminar el vestuario y la impresión general para lograr el mayor impacto, que refleje la obra de la mejor manera posible», precisó el arquitecto, diseñador y director de escena alemán residente en Eivissa desde hace años.
Sobre el escenario, participan en el Rigoletto Eivissenc unas 35 personas. La dirección musical corre a cargo de la soprano y profesora Katharina Dau y del pianista Leonhard Rieckhoff, quien ha hecho la adaptación a piano de la obra. En cuanto a las voces protagonistas, son multinacionales: los barítonos Toni Marsol y Hyeon-Jun Yeoum (Rigoletto), las sopranos Marta Casas Bonet y Jeong-Hee Rohrer-Hong (Gilda), los tenores Alexander González y Jun-Yeon Kim (Duca), las mezzosopranos Kathrin Kreusel y Sora Korkmaz (Maddalena), el bajo Vasco Francazani (Sparufucile); y tres colaboraciones de la isla: el bajo Javier Chivite (Monterone) y el tenor Marcos Lluna (Borsa). Más la notable ayuda música de Miguel San Miguel.