El reconocido pianista Joan Moll (Palma, 1936) recibirá el próximo viernes 21 en el auditorio de Cas Serres la Medalla d'Honor del Conservatori Superior de Balears. La entrega tendrá lugar durante la solemne apertura oficial del curso de la entidad, que este año se celebra en Eivissa y que comenzará a las 20 horas.
Este galardón se instauró en el curso 2002-2003 para reconocer a quienes hayan destacado en el campo de la búsqueda, la docencia, la creación o la interpretación de la música o que, de alguna manera, haya prestado servicios extraordinarios al Conservatori Superior. Hasta ahora lo han recibido Eduardo López-Banzo, David Russell, Miquel A. Roig-Francolí, S'Estol des Picot, Joan Pons y la Orquestra Simfònica de les Illes Balears.
Joan Moll lo recibe por «su trayectoria pianística y la intensa labor de difusión de la música que a realizado durante su larga trayectoria, con actuaciones dirigida tanto a niños, con centenares de conciertos para escolares, como para el público en general en tantos escenarios».
El programa de la velada se abrirá con la lección inaugural de Jacinto Torres, catedrático de Musicología del Real Conservatorio Superior de Madrid, quien hablará de Isaac Albéniz, camino de perfección, con motivo del centenario de su muerte.
El acto se cerrará con un concierto a cargo de Bartomeu Jaume (piano), José Manuel Àlvarez Losada (violín), Emili Ferrando (clarinete) y José Enrique Bouché (violoncelo), que interpretarán Quatuor pour la fin du temps, de Olivier Messiaen, por el centenario de su nacimiento.