Con un presupuesto de 279.851 euros, el Ayuntamiento de Eivissa ha adjudicado a la empresa Refoart S. L. las obras de la primera fase de la restauración de los parapetos de la Muralla de Dalt Villa, patrimonio de la humanidad. Que afectará a los parapetos incluidos entre los baluartes de Santa Llúcia y Sant Joan, incluyen la casamata de Santa Llúcia, el propio baluarte de Sant Joan y los de la cortina que une los baluartes de Sant Pere y Sant Jaume, incluyendo además este último baluarte.
Según el diagnóstico del arquitecto responsable del Plan Director de las Murallas, Fernando Cobos, ésta se encuentra en general «en buen estado de conservación, aunque sometida a procesos de deterioro provocados sobre todo por la falta de coronación de sus muros y parapetos, lo que provoca filtraciones de agua y crecimiento de la vegetación»; que ya han sido eliminados previamente de los parapetos.
Durante la ejecución de estas obras está previsto realizar excavaciones arqueológicas al pie de todos los parapetos e intervenir para que todos recuperen su geometría original Además, en los situados entre Sant Pere y Santa Llúcia, también se documentará la banqueta y se intentará su recuperación. Asimismo, en los baluartes de Sant Jordi y Sant Bernat se procurará recuperar el parapeto deformado, pero respetando las evidencias de las reformas posteriores.
En cuanto a los parapetos restantes (los de Sant Pere y Santa Tecla), las labores de restauración procurarán evidencia su condición inicial y las reformas sufridas.