Libros y rosas, pero sobre todo libros. La gran fiesta de la literatura se prepara para vivir un año más la celebración de la lectura con toda una serie de actos organizados por las instituciones y los libreros en lugares tan emblemáticos en nuestra isla como el Passeig de Vara de Rey, en el que se ubicarán los tradicionales puestos de venta de libros y rosas.
Pero no sólo de libros vive el hombre. Así, por ejemplo, desde el Consell d'Eivissa se propone para la jornada una actividad lúdico deportiva consistente en un torneo de tenis de mesa en la biblioteca de Cas Serres con la excusa de promocionar una máxima tan universal como la de mens sana in corpore sano. Mientras que en la biblioteca de Sant Jordi los más pequeños tendrán la oportunidad de acercarse a la iconografía más popular del 23 de abril con un taller para fabricar dragones con cartulinas de colores.
Y todo aderezado con el diez por ciento de descuento en la compra de libros. No hay excusas. Pongan un libro, o muchos más, en sus vidas.