J. HERRANZ
La Sala 5 de Multicines Eivissa acogerá a las 21,30 horas la proyección de La raíz del mal, una producción de Eskoria Films, con guión y dirección de Adrián Cardona; que cuenta la historia de un pueblo de campesinos que es atacado por unos demonios feroces de un bosque próximo. «Es la primera vez que se presenta en la isla. La estrenamos en el último Festival de Sitges, que estuvo muy bien. Ha estado en el Festival de Terror de Donosti, en Toledo, en Francia, y estamos intentando meterla en algún festival más; si no, a esperar a editarla en dvd», explicó ayer a este periódico el cineasta y polifacético creador ibicenco, también licenciado en Bellas Artes.
La raíz del mal se rodó el verano pasado en Eivissa, salvo algunas escenas en Toledo, ya que el largometraje recibió una subvención de la Junta de Castilla-La Mancha. «Sigue dentro de nuestra línea de género fantástico, terrorgore de serie B, con mucha sangre y humor. Está contada con estética de cuento para niños, pero mejor que éstos no vengan», precisó con razón Cardona, añadiendo: «Está mezclado también con el tema de la ilustración; con una escena por el medio de dibujos míos en acuarela. Es la primera vez que incluyo directamente obras, aunque más o menos siempre está presente el arte en la iluminación, composición, montaje, efectos especiales...».
Con su equipo de Eskoria Films, Cardona está rodando estos días un cortometraje de titulo generoso: Abrir los ojos no significa despertar plácidamente. «Esta basado en un relato de un editor de Barcelona (no recuerdo ahora su nombre), que tiene pretensiones de sacar seis historias de terror. Esperamos acabar el rodaje este domingo», precisó el inquieto cineasta, que ya tiene entre manos otro proyecto más: «Tenemos pensado otro cortometraje; a ver si lo rodamos en agosto. Es una historia muy simple, por pura diversión, inspirada en las películas de acción de serie B de los 70 y los 80. Una típica película de policías y tipos duros. Se va a llamar Torbellino de hostias».