«Cuando recogí la urna me llevé una gran sorpresa, pues había 54 textos participantes. Nunca pensé que escribiera tanta gente». Con estas palabras, la pintora ibicenca Romanie mostró a este periódico su satisfacción por la respuesta que ha tenido el concurso que organizó en torno a su exposición en el cafe-art Can Texidó de Buscastell: regalar una de sus pinturas, valorada en 400 euros, al mejor texto que escribiera un visitante sobre una obra de la muestra. Premio que, finalmente, ha sido para Antonio Martín, quien presentó su texto bajo el seudónimo de Kerat.
Tan complacida quedó Romanie del éxito del concurso que ofreció a los autores de 16 relatos que también le gustaron una lámina del cuadro sobre el que se inspiraron para escribir su texto. Además, la artista tiene la intención de montar en breve un blog con todos los textos participantes, junto a las imágenes de los cuadros, que vinculará a su página web.
Interacción
Romanie señaló que le conmueve «ver lo que cuentan, lo que ven y, sobre todo, lo que sienten» tantos 'mirones' sensibles de sus obras. «Me lleguen más o menos, valoro más que nada ese rato que se han tomado para tratar de comunicar con el cuadro o con ellos mismos».
Por lo que no oculta su legítimo orgullo por haber conseguido que «tantas personas no sólo hayan mirado un cuadro en particular, sino que, de alguna manera, se hayan introducido en él, formando parte de ese universo. Se han dejado llevar por aquello que tienen dentro, que es lo mismo que me guía a mí en el proceso creativo. Me encanta esta interacción», reconoció la pintora, valorando también que muchos de los textos «no están escritos por profesionales, pero tienen una importante energía creadora dentro».