ogerá a las 22,00 horas de mañana domingo el concierto de la 13ª edición en Eivissa de Música als Castells, una iniciativa de la Fundació Castells Culturas de Catalunya i Balears con patrocinio del Ayuntamiento de Vila: una velada de bel canto con tres protagonistas de primera fila: la soprano australiana Justine Viani, el tenor galés Stephen Mullan y la pianista albanesa Elda Laro, que ofrecerán un programa con composiciones de Chopin, Verdi, Cilea y Puccini. El precio de la entrada ( a la venta en Can Ventosa) es de 10 euros.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vila, Sandra Mayans, recordó ayer en la presentación de Música als Castells, que la iniciativa se celebra en Eivissa desde 1997 en distintos escenarios del recinto murado; «y siempre con mucho éxito», valoró.
Continuidad
Precisamente, Carles de Montoliu, barón de Albi y presidente de la Fundació Castells Culturals, precisó que los conciertos de Dalt Vila «han tenido siempre continuidad desde que los empezamos; no como en Mallorca, donde hay veranos en los que no hemos estado», señaló Montoliu, añadiendo que el Castell de Bellver de Palma acogerá la misma velada de Eivissa el próximo día 14.
Por su parte, Ramon Baiget, coordinador de la Fundació Castells Culturals, ofreció algunos datos sobre los músicos protagonistas; destacando, por ejemplo, de la soprano Justine Viani, que hace poco ha tenido un gran éxito interpretando a Salomé, siendo aplaudida durante 20 minutos; o del tenor Stephen Mullan (amigo de Viani desde hace tiempo), que su voz es de la modalidad splinto, con capacidad para proyectarla muy lejos. Y de la pianista Elda Laro, que fue una niña prodigio que tiene unas cualidades excepcionales. «Los tres son artistas de primerísimo nivel; y están encantados de poder actuar por primera vez en Eivissa, pues aunque la retribución no es la que suelen cobrar, les compensa por los encantos y la belleza que tiene la isla», precisó.