a galería Art i Fang de Sant Josep acogerá a las 19,30 horas de mañana sábado la inauguración de la exposición Imatges de Fang, con cerámicas de Toniet, Catalina Marí y Albert Ribas, que estará abierta al público hasta el próximo día 31. Será la última muestra que realice esta galería que, como otros negocios culturales de la isla, se ve obligada a cerrar puertas por no resultar rentables en estos tiempos de crisis en los que cultura también pasa estrecheces, como la sociedad en general.
Según explicó ayer Catalina Marí, propietaria de la galería Art i Fang, «se trata de una muestra de estilos muy variados, aunque con un nexo común: la influencia del ceramista Toniet como maestro mío y de Albert».
Maestro y alumnos
Para la ocasión, el reconocido artista ibicenco presentará cuadros de cerámica en los que las texturas, relieves y el trabajo con los esmaltes son la nota dominante; más algunas piezas que pueden sorprender a sus seguidores. En cuanto a sus discípulos Albert Ribas y Catalina Marí, mostrarán una variedad de esculturas, vasijas, cuadros y otras piezas en las que destaca el trabajo de la arcilla con técnicas variadas; desde el modelado tradicional a la elaboración de planchas de arcillas a partir de las cuales se obtienen notables resultados, o el uso del torno como base para el trabajo creativo.
Sobre la muestra, Catalina Marí explicó que «siempre me hace ilusión volver a tener el privilegio de compartir este espacio con mi profesor y amigo Toniet y con mi compañero Albert, ya que la última experiencia resultó de lo más gratificante», precisó la responsable de esta galería josepina, situada frente al Ayuntamiento, añadiendo: «Además, será la exposición de despedida. Yo entré en el mundo de la cerámica porque me impresionaron la obra y la persona del maestro Toniet. Ahora, con el cierre de la galería, me pareció necesario que lo que me llevó al mundo artístico y la persona que me lo enseño esté presente en la última muestra que haremos en Art i Fang», precisó la galerista y artista.