Hasta el próximo 2 de enero estará abierta al público en el centro cultural Can Jeroni de Sant Josep la exposición Passat, present i futur de la Escola d'Art d'Eivissa,inaugurada ayer. Una muestra que viene a ser la segunda parte de la que se presentó hace varias semanas en el centro sociocultural s'Alamera de Vila, con motivo de la celebración del 75º aniversario del veterano centro.
En esta ocasión, el director de la Escola d'Art, Miguel Martínez, ha reunido una serie de piezas, más o menos recientes, de las distintas disciplinas que se imparten en el centro. Obras de alumnos actuales y de antiguos alumnos que ahora son profesionales o despuntan claramente en el panorama creativo de la isla, mostrando así la integración de la formación artística en el tejido social, empresarial y profesional de la isla.
Una exposición ecléctica con piezas que reflejan elementos, estilos y épocas diversas, haciendo hincapié en la continuidad en la vida profesional de la formación adquirida en la Escola d'Art. Una selección de obras nada fácil, habida cuenta que desde su fundación en 1935 (en la avenida de España de Vila, donde estuvo el centro hasta los 80) la escuela ha formado a más de 5.000 alumnos; por lo que en sus fondos se conservan obras de notable calidad, muchas de ellas de firmas bien reconocidas actualmente.