El mes de agosto ha sido el escogido por la galería Oikoumene (Carrer d'Enmig 11, en la Marina) para mostrar en una exposición colectiva de verano algunos de los artistas que han presentado su obra en la sala en los últimos meses. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo día 31 de agosto.
La colectiva incluye cuarenta obras originales en diversas técnicas, soportes y formatos, además de dibujos preparativos y litografías. Junto a la exposición, la galería también presenta la colección permanente de Helena Paredes y una pequeña selección de arte primitivo de África e India, así como joyas diseñadas por la artistas libanesa Zena Baroudi.
Los artistas que participan en la colectiva de verano de Oikoumene son el menorquín Carles Gomila; los catalanes Fran Recacha, Enric Aromí-Masriera y Noel Martínez Cando; los ibicencos Sonia Torres Roig y Miguel Pardo Villangómez; el mallorquín Miguel Ángel García; el toledano Eugenio Fernández, y la suiza Caroline Nijman.
Esta amalgama de artistas permite recorrer la sala pasando del expresioinismo de Nijman al simbolismo de Pardo Villangómez, pasando por el innovador tratamiento fotográfico de Aromí-Masriera o la figura femenina interpretada por Gomila.
Estoy siguiendo con interés el coloquio, que ya puedo imaginármelo acalorado en pleno agosto, en el rincón de un rancio cafetín. Unos prefieren sangría o Petrus del 64, otros aceitunas y palillos... qué metáforas... Y eso hablando de arte. El Sr. Chuclose resulta un tanto fatuo y fútil en su último comentario y el Sr. Aromí trasluce un tanto resentido (aunque al menos él firma con nombre y apellidos, lo que es muy de apreciar, en lugar de ocultarse en el anonimato de un nickname). Por último el amante del arte defiende el arte en medio de este disco-mundo que es Ibiza (una idea muy distinta a la de Prattchett, aunque puede que igual de disparatada). Sigo leyendo...