Ha llegado septiembre, el verano toca a su fin y, para ponerle la guinda, regresa a Sant Ferran el Festival Formentera Guitars, impulsado por Eki Hoffmann y que cumple su cuarta edición ofreciendo hoy y mañana dos jornadas llenas de música, con una gran variedad de estilos, grupos y músicos. Los conciertos darán comienzo a las diez y la música continuará hasta las cuatro de la madrugada.
El programa de este año cuenta con figuras como Erik Göransson, cantautor sueco que veranea en la Isla; la banda ibicenca Putamayo Project; Miko Weaver, que fuera guitarrista de Prince en los años ochenta; el británico Chris Lee, un especialista en la música de Jimi Hendrix; el cantautor barcelonés La Guineu, creador de las jam session de Sant Ferran; Hardy S. Party, guitarrista y cantante alemán de swing, funk y rock; la cantante también alemana Bille Klingspor; Sakko, holandesa residente en Formentera que se mueve entre el rock, el pop y el funk, o la bonaerense Alejandra Burgos, entre otros.
Pese a haber sufrido los recortes en sus carnes (la subvención del Consell se ha reducido en un 70%), el festival pretende continuar aglutinando a todos los amantes de la música de Formentera y citar de nuevo al millar de personas por noche que ha conseguido reunir en sus pasadas ediciones. Una fuerza cuyo epicentro es el taller de instrumentos artesanales Formentera Guitars, que ha ido labrando una gran red de contactos entre músicos a lo largo de sus veinte años de historia.
Como es el caso de uno de los músicos que participará en varios de los conciertos programados, el israelí Nadav Hollander, quien llegó a la isla en 2011 para hacerse una guitarra y que ya actuó en el festival del pasado año.