Un pub, situado bajo es Vedrà, es el punto de encuentro de los personajes que pueblan el mundo ideado por Neus Torres para la obra Les xarxes a escena!, un encargo de la Conselleria de Medi Ambient del Govern, a través de las Reserves Naturals d'es Vedrà, es Vedranell i els illots de Ponent, que ya lleva tres representaciones y que ha visto aproximadamente un millar de personas en nuestra Isla. Quienes no hayan podido disfrutar de ella tendrán una nueva oportunidad el próximo día 30 de noviembre a las 19,30 horas en el Palau de Congressos. El precio de la entrada es de 4 euros.
Y no será una función más, puesto que tal y como explicó Torres a este periódico, se ha añadido una tercera canción al montaje y números de baile a cargo de tres jóvenes ‘posidonias'.
La obra de Torres trata, como ella misma relata, «sobre los peligros que corren las criaturas marinas cuando quedan atrapadas en las redes que se han dejado abandonadas en el mar». Antes de su llegada al Palau de Congressos, la pieza se ha representado en Can Blau y dos veces en Can Ventosa, con una muy buena respuesta del público, que Torres, que ha dirigido y producido el montaje a través de Produccions T'eiviss, achaca a «las ganas que tienen los padres de que haya actividades para compartir con sus hijos y tienen muy buena acogida».
El hecho de que la obra siga funcionando ha permitido a la compañía Lo millor de cada casa seguir representándola. «Fueron los propios actores quienes pusieron nombre a la compañía —rememora Torres—, como hay gente de todos los municipios decidieron ponerse ese nombre».
Sobre el escenario, doce actores «y tres posidonias», bromea Torres. La cita, el próximo jueves en el Palau de Congressos.