Síguenos F Y T I T R

Formentera reconstruye su memoria documental

El Consell presenta el inventario del patrimonio que servirá de base para dar forma a su Arxiu d’Imatge i So

Las salinas de la Savina, en una imagen tomada por Jaume Escandell en 1912.

| Eivissa |

El Consell de Formentera presentó ayer el inventario del patrimonio documental de imágenes de la Isla, un elemento que está destinado a convertirse en el embrión del Arxiu d’Imatge i So. El extenso documento fue hecho público por la consellera de Cultura, Educació i Patrimoni, Sònia Cardona, quien estuvo acompañada por el técnico de Patrimoni de la institución Jaume Escandell; la bibliotecaria archivera, Margalida Serra, y la responsable del proyecto, Andrea Corachán.

Desde Cultura se señaló que el inventario es un «documento de trabajo interno» que tiene el objetivo de «localizar y catalogar fondos e imágenes que puedan ser de interés para Formentera, ya sea en otros archivos como en fondos particulares». De este modo, el inventario será el elemento desde el que «conceptualizar y acotar el campo de trabajo».

Cardona recordó ayer que el Arxiu d’Imatge i So ya cuenta con un reglamento desde junio de 2010 y que hace un tiempo se decidió «que como puntal o cimientos de este archivo se encargara un trabajo técnico de investigación». El inventario fue encargado a la empresa Costa 24 (su coste ha sido de 17.000 euros) y esta labor es la que debe guiar la actuación del Consell a la hora de «preparar un plan director o futuras adquisiciones», que ya estarían «guiadas por un trabajo previo sobre el estado de la cuestión».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]

Lo más visto