Licenciada en Filología Inglesa y con un máster en Periodismo, Laura Tur dio sus primeros pasos en los medios de comunicación en el mundo del deporte y de las noticias de sociedad. Tras varios años como redactora de Cultura y después de ser una de las víctimas laborales de la crisis, Tur decidió iniciar un proyecto desde el que continuar acercándose a la actualidad cultural, aunque ya desde una perspectiva completamente personal y con su propio ritmo. El resultado es isladecultura.com, un proyecto que acaba de nacer, que se ha estrenado con una entrevista con el escritor Òscar Andreu y que ya tiene en cartera otras con el cantante Jake Bugg y los escritores Víctor Amela, Roser Amills y Jaïr Domínguez, aunque en este último caso el motivo de la entrevista será el espacio cultural que ha abierto en Figueres.
—¿Cómo decidió abrir una web cultural?
—Es una idea a la que comencé a darle vueltas hace aproximadamente un año. He trabajado como periodista en diferentes secciones como deportes o sociedad pero cuando comencé a trabajar como periodista cultural descubrí que era fantástico que te pagaran por ir a cubrir conciertos, exposiciones, entrevistar a gente que te inspira. Así que el blog nació con la idea de trasladar ese trabajo a la red y publicar contenido basándome exclusivamente en mi criterio personal.
—¿Manteniendo Eivissa como base, pero sin limitarse geográficamente?
—Desde luego. Tener Eivissa como base supone un amplio abanico de ventajas. No sólo está bien comunicada con la península sino que atrae a multitud de artistas de todo el mundo. Quiero hablar de temas de fuera de la Isla, incluso de fuera de España, pero sin dejar de lado las cosas interesantes que ocurren aquí, ¡que son muchas!