Una pieza realizada en madera y cemento policromado por Diego Picabea ha sido escogida por los trece artistas participantes en la segunda Trobada d'Escultors d'Eivissa como la mejor de este encuentro, que tuvo lugar en el baluarte de Sant Pere entre los pasados días 8 y 14.
Cronocolumna, así se titula la escultura, se encuentra desde ayer expuesta en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Vila junto con las restantes doce creaciones realizadas en los talleres al aire libre de Dalt Vila. Los escultores, a la hora de votar la mejor pieza, se han basado en criterios como la creatividad, la técnica o el mismo proceso de creación de la obra.
Como ganador, Picabea recibirá un premio de 1.200 euros, concedido por el Consistorio de Vila, que se quedará en propiedad la pieza para que forme parte de su colección artística.
En la exposición, inaugurada ayer, pueden verse los diversos estilos y materiales que los escultores han empleado para crear desde enormes lagartijas a bustos y barcos amenazados por criaturas marinas pasando por piezas puramente abstractas o un curioso perro. La muestra podrá visitarse en la Sala Capitular hasta el día 3 de noviembre.