A lo largo de su vida, Manel Mateu ha reunido una impresionante flota, aunque, eso sí, de pequeñas dimensiones y depositada, barco a barco, en el interior de botellas. Esta tarde a las siete y media, en la tienda de Space de Sant Antoni (carrer Ample, esquina carrer Sant Antoni), este veterano modelista inaugurará una exposición en la que podrán verse casi ochenta de estas embarcaciones, depositadas en todo tipo de botellas. Barcos en botella podrá visitarse hasta el día 30 de 12,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas.
Mateu ha tardado años en dar forma a esta impresionante colección de barcos a escala, una afición que comenzó hace muchas décadas en Barcelona. «Vivía en la ciudad y vi una exposición de barcos en botella que me gustó mucho, así que me decidí a intentarlo. Comencé a los catorce años con modelos muy sencillos, en los que con un solo hilo los levantabas», recuerda.
Al regresar a Eivissa su pasión por este tipo de modelismo fue en aumento, trabajando cada vez en barcos de mayor complejidad y siempre de un modo autodidacta. «Nadie me enseñó a hacerlos. Compro barras de madera de tres metros de largo y siempre digo que están llenas de barcos, sólo hay que sacar lo que sobra», bromea.