El director del Museu Arqueològic de Eivissa, Jordi Fernández, ha confiado que el proyecto de reforma de esta instalación, cerrada desde 2010 por graves deficiencias estructurales, «esté pronto listo, aunque dependemos de las propuestas de inversión del Ministerio».
«Lo único que puedo decir es que se está redactando el proyecto, que es amplio y muy complejo porque se trata de facilitar que el museo pueda ser visitado por cualquier persona y es una instalación complicada, con desniveles de hasta 12 metros de profundidad», ha explicado.
Fernández ha considerado que «lógicamente, la única opción es instalar un elevador interno, lo que implica hacer una serie de obras».
El director, en declaraciones a Europa Press, ha reconocido que «ya he visto los primeros bocetos del proyecto que contará con una inversión importante, que podría superar el millón de euros».
«Queremos ampliar el espacio interno ya que nos gustaría que tuviera una disponibilidad mayor para que la gente disfrute con ese patrimonio y nuestra ilusión es que todo se haga cuanto antes», ha manifestado.
Fernández ha recordado que el Museo, que cerró en 2010, fue desmontado antes de iniciar las obras «a excepción de una serie de lápidas que se han cubierto convenientemente de material plástico para que no reciban humedades».
El director ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado se ha reservado, en 2014, una partida de 200.000 euros y otra de 300.000 en 2015 para ejecutar diversos trabajos.