Iván Doménech va a celebrar sus 40 años a lo grande, con la presentación de su tercer disco en solitario, ‘No esperaré'. Él cumple el próximo 14 de abril y la presentación de su nuevo trabajo ante el público de la isla está prevista también para esas mismas fechas. Antes llegará a las tiendas el disco, pero Doménech prefiere no dar fechas exactas, no quiere equivocarse, aunque se espera que sea la próxima semana. También en unos días se podrá ver en las redes el videoclip que ha grabado junto al realizador David Escudero. Y para abrir boca las diez nuevas canciones ya se pueden escuchar en la página www.ivandomenech.com, que precisamente se estrenará coincidiendo con la salida al mercado del disco.
Para cada uno de los pasos que ha dado en la preparación de este trabajo, Doménech ha contado con un apoyo fundamental, el del también músico Joan Barbé, que se ha encargado tanto de los arreglos como de producir el disco. «Hemos tenido mucho donde escoger (en referencia a todas las canciones que ha compuesto en estos años), pero lo que buscábamos es que fuese un disco homogéneo, que sonara al artista de principio a fin», apunta. Ese paréntesis desde el anterior trabajo del artista, en 2006, le ha servido también para darle un punto de humor al título del disco: «Va con ironía lo de ‘No esperaré', se refiere a que hay que tirar para adelante, que en la vida no hay que esperar».
El videoclip
Para la grabación del videoclip se escogió el single que estos días suena en las radios, ‘No puedo perderte' y el resultado ha dejado muy satisfecho a este artista vallisoletano que lleva ya media vida en la isla. «Es muy bueno el tío», dice rotundo en referencia a David Escudero, quien ya ha trabajado para cantantes y grupos como Manolo García, Serrat y Sabina, El Canto del Loco y Fito y los Fitipaldis, entre muchos otros de la primera línea del pop y el rock nacional. Es la primera ocasión en que Doménech ha grabado un videoclip «que no fuese un directo». Quienes lo vean y escuchen dentro de unos días se encontrarán con una grabación en interior y que aunque sí recoge el directo de la canción, esconde un arduo trabajo detrás. «No sé ni cuántas veces grabé el tema, que si de un lado, que si de otro», comenta con humor. Para la elección del tema confió en la opinión de sus amigos y familia, pero también en la de sus alumnos, ya que trabaja como profesor de música en un instituto. «Les puse varios temas a 40 alumnos y ellos me dieron su opinión, y qué mejor que escuchar a unos chavales de 16 años».