El actor austríaco Karlheinz Böhm, que se ganó fama mundial al aparecer como el emperador Francisco José en la trilogía «Sissi», ha muerto a los 86 años de edad, informa hoy la agencia de noticias austríaca APA.
Fuentes de la organización humanitaria Menschen für Menschen (Humanos para Humanos), fundada por Böhm en 1981, confirmaron que el actor murió ayer, jueves, tras una larga enfermedad en su casa de Salzburgo.
El actor era hijo del afamado director de orquesta Karl Böhm, uno de los más importantes del siglo XX, y de la cantante de ópera alemana Thea Linhard.
Nacido en Darmstadt (Alemania) en 1928, Böhm pasó la mayor parte de su infancia en Alemania y se trasladó tras la Segunda Guerra Mundial a Graz, al sur de Austria, donde terminó su bachillerato.
Primero quería ser pianista, pero al ver que su talento no iba a alcanzar el de su padre, decidió estudiar actuación y tuvo entre 1948 y 1976 una exitosa carrera que lo llevó a aparecer en 45 películas y en numerosos escenarios de teatro.
Su encarnación del joven emperador Francisco José, junto a Romy Schneider como «Sisi», lo hizo famoso en todo el mundo, aunque nunca logró como actor deshacerse de ese papel.
Su carrera como actor se terminó a comienzos de los años 80, cuando decidió dedicarse de pleno a la ayuda humanitaria con su organización Menschen für Menschen, centrada en Etiopía, donde pasó largas temporadas.