Tras una temporada inolvidable, Ibiza Roots Festival cierra sus puertas junto a Las Dalias. Este jueves 2 de octubre, en colaboración con Namaste, Rototom y Waxda Jam, Las Dalias cierra, en su 60 aniversario, una temporada de verano con la actuación de Bongo Botrako.
El grupo lleva sobre sus espaldas más de 400 conciertos en 12 países diferentes con We Want Tour 2014. La gira consolida a la banda tarraconense como una de las agrupaciones con más proyección en la península y en el resto de Europa. Su directo, a caballo entre rock, ska y reggae, rebosa autenticidad y devoción por un público fiel, en crecimiento exponencial. Conocidos por el hit del verano ‘Todos los días sale el sol', sus canciones alegres y animadas contrastan con las letras cargadas de mensaje y compromiso con causas sociales ciudadanas que trascienden más allá de lo estrictamente musical. Sus conciertos vienen desbordan adrenalina con un repertorio arrollador y sorprendente.
A parte de Bongo Botraka, Las Dalias cerrará la temporada con la actuación en vivo de Ibossim Flameco y los Djs Al Varo (Radio Babylonia) Kareem Raihani y Eva Pacífico quienes estarán a cargo de amenizar la noche y calentar las pista de baile. Las puertas del recinto se abrirán a las 21,00 horas y la actuación de Bongo Botrako será a partir de las 23,00 horas.
Así finaliza una temporada de grandes convocatorias de música en vivo y eventos multiculturales en la isla con artistas del mayor nivel internacional como Calle 13, Alpha Blondy y Chambao. El Ibiza Roots se suma al cierre de las Dalias que este año abrió las puertas de su emblemático jardín para dar lugar a la celebración de las exitosas Ibiza Roots Sessions de la mano de artistas consagrados como Calima y Canteca de Macao.
El Festival, ha contado con la colaboración del ayuntamiento y Consell d'Eivissa. Funciona como un icono multicultural y cosmopolita, en donde artistas de Eivissa disfrutan del espacio y la oportunidad de compartir escena con artistas de talla internacional.
Un encuentro cuyo propósito es construir un acercamiento a las diversas culturas, transmitiendo un claro mensaje de integración y aceptación en un ambiente familiar, de convivencia y respeto por la tierra y las tradiciones. El Festival está claramente influenciado por valores que refuerzan la integración multicultural, la expansión de los centros culturales, eventos artísticos y el cuidado del ecosistema local.