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All Solutions: todas las empresas en una

All Solutions Ibiza ofrece tiene seis departamentos muy variados en los que ofrecen todo tipo de soluciones. A la derecha, el servicio de gestión forestal, el último en incorporarse. | Marcelo Sastre

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All Solutions Ibiza nació ahora hace una década con el firme objetivo de ofrecer todas las soluciones en una misma empresa. De hecho, se trata de una empresa multiservicios que cuenta con «prácticamente todos los servicios que la mayoría de empresarios de la isla pueden llegar a necesitar, como puede ser desde la construcción hasta el mantenimiento de un jardín o toda la gestión e instalación de nuevas tecnologías y comunicaciones, temas de sonido e iluminación doméstica y profesional, un departamento para eventos en el que tenemos directores de seguridad para poder gestionar equipos de controles de acceso o simplemente auditar la seguridad de un establecimiento o casa», explica Ramón Jiménez, CEO de All Solutions Ibiza.

El lema que tiene esta empresa ibicenca es facilitar la vida a todo aquel empresario o particular que requiera de sus servicios. «El buscar estos servicios por separado puede ser un engorro. Nuestra intención es ocupar todas estas necesidades que se le pueden presentar a una persona, ya sea particular o empresa. La idea es tener todas las soluciones en un mismo sitio», precisa Jiménez, quien aclara que el popular refrán español de ‘quien mucho abarca, poco aprieta' no va con ellos: «Nosotros lo vemos totalmente al contrario. No es que la misma persona te haga de todo; es que nosotros tenemos profesionales de cada ámbito, es decir, son ‘miniempresas' dentro de una más grande, de una empresa paraguas».

La idea de montar una empresa multiservicios surge hace ya una década cuando Ramón se lo propuso a su jefe de entonces. «Llevo toda mi vida trabajando en hostelería; mi familia siempre ha tenido negocios y siempre ha sido un dolor de cabeza el tener que contactar con diferentes áreas. Por ejemplo, quieres montar un restaurante y tienes que contar con 17 empresas y estas, a su vez, están enlazadas y dependen de lo que hagan las demás porque si el fontanero no me acaba el trabajo, el albañil no puede seguir con el suyo y el pintor no puede entrar hasta que no acaben estos dos. Así se eterniza el trabajo y se siente mucha impotencia. Y si contratas a una empresa en la que saben manejar los tiempos de cada uno de los trabajos al final el personal responde ante esa empresa y no nos pueden dar excusas», expresa Jiménez, quien afirma que dieron forma a All Solutions Ibiza con «pequeños grupos de profesionales» y, poco a poco, fueron creciendo.

«Al principio fue una locura porque los que estamos en la gestión de la empresa estamos obligados a intentar conocer cada trabajo que tenemos y sus tiempos porque tienes que gestionar y auditar cada día estas labores», apunta. Con el paso de los años, lo que empezó siendo una empresa multiservicios con una veintena de trabajadores se ha convertido en una empresa con seis departamentos que ofrecen todas las soluciones posibles a particulares y empresarios y que da trabajo a 200 personas. «Siempre tuvimos muy claro que no queríamos depender de nadie, queríamos tener capacidad de dar nuestra palabra a los clientes de que no iba a interferir ninguna tercera empresa o persona en esa palabra que le habíamos dado el cliente», precisa. Así, tienen un departamento de construcción, otro de limpieza y jardinería, sonido e iluminación, nuevas tecnologías y el departamento de eventos y control de acceso. Los primeros servicios con los que empezaron fueron, precisamente, el de construcción y jardinería y limpieza y, poco a poco, han ido incorporando más a medida que detectaban que había necesidades: «Somos muchas empresas diferentes dentro de una», precisa el responsable de All Solutions Ibiza.

El servicio más demandado, según explica, es el de la construcción, aunque precisa que «va por fases» ya que en invierno y antes de la temporada predomina una fuerte demanda del departamento de construcción, mientras que en verano despuntan los servicios de jardinería, limpieza, eventos, sonido e iluminación. El último servicio que han incorporado se trata el de gestión y limpieza forestal, que también está siendo muy demandado. «Siempre intentamos salvaguardar el medio ambiente con los materiales que usamos. A Miguel, la persona que está tras el servicio de gestión forestal, lo conocíamos desde hace años. Nos presentó su proyecto y le dijimos que formara parte de nuestra empresa. Es un departamento que tiene muchísima demanda, tienen muchísimo trabajo; estamos muy contentos hasta el punto de que es casi nuestra carta de presentación ya que es de los departamentos que más orgullosos estamos», explica el CEO de All Solutions Ibiza, quien señala que en su empresa «nadie está de brazos cruzados».

EL PERFIL. En cuanto al perfil de cliente al que se dirigen señala que puede acudir cualquier persona particular o empresa a reclamar sus servicios ya que han llegado a hacer desde la reforma de un baño de un piso hasta un restaurante «desde cero o edificios de organismos públicos; no rechazamos prácticamente nada dentro de nuestras posibilidades. No es solo para empresas», apunta. Destaca, además, que un empresario también puede requerir los servicios de All Solutions Ibiza para una parte de su proyecto: «Por ejemplo, un constructor puede contratar únicamente nuestros servicios de electricidad si es lo que les hace falta, no tienes por qué contratar el paquete entero».

Entre sus planes de futuro se encuentra la expansión al resto de Balears, así como a la península. «Somos conscientes de que esto sería un paso muy grande porque te obliga a tener personal de gestión en cada zona en la que estés trabajando, pero es nuestra idea. Nuestro de plan de expansión es de que aquí a 10 años», señala. Además, quieren seguir incorporando servicios a medida que se van encontrando «piedras en el camino», es decir, a medida que detectan dificultades.

Así, tienen pensado en incorporar una vertiente de logística. «Lo llevamos pensando bastante tiempo y ahora más con el problema que hemos tenido a raíz de la huelga de transporte. Teniendo un departamento de construcción tan grande, el tener un servicio de logística nivel interno sería muy beneficioso», concluye el responsable de esta empresa ibicenca.

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