Hay un lugar en Ibiza que roza los confines de la isla y que nos traslada hasta la quinta dimensión. Un rincón de arquitectura amable, artística y que abraza a su entorno, donde el tiempo se para, se cena a vista de pájaro, con una panorámica de 360 grados y dentro de auténticos nidos, y en el que se pueden observar los acantilados de Sant Miquel desde las únicas cascadas suspendidas con vistas al mar de Baleares, erigidas a 180 metros de altura sobre su rugido. Hacienda Na Xamena lleva más de medio siglo despertando sensaciones únicas y haciendo que miles de visitantes repitan y la escojan, año tras año, para disfrutar de este remanso de paz. Ahora, y gracias a su finca, recrea, además, la historia, cultura, fauna, flora y gastronomía de las Pitiusas «para que las personas que nos visitan conozcan la auténtica Ibiza, la positiva, la que queremos difundir y transmitan este mensaje de respeto y amor por el entorno que les mostramos»; subraya su propietario, Alvar Lipszyc. Para divulgar este espacio han visitado este enclave algunas de las máximas autoridades del Consell d'Eivissa, así como responsables de Ibiza Travel.
«Nunca hemos querido ser un hotel al que la gente viene solo a dormir, ni tampoco un establecimiento donde simplemente se coma o se esté de paso, buscamos que quienes vivan la experiencia Na Xamena no la olviden, la recuerden siempre y la compartan de padres a hijos. Por eso nuestra filosofía va más allá y queremos contagiársela al resto de establecimientos y promotores turísticos de las Pitiusas», sentencia Lipszyc.
«El 50% de nuestros huéspedes repiten y eso es fruto del trabajo de tres generaciones que siempre hemos creído que el futuro del turismo y del sector está en hacer vivir al visitante algo de otro planeta», concreta. En esta línea agrega que «cuando hablamos de introducirnos en una quinta dimensión, más allá de la tercera, tangible y real, es porque aquí se vive algo más trascedente, espiritual y que abre nuestra conciencia hasta permitirnos percibir otros aspectos de la realidad, aquellos que se convierten en emociones, sentimientos y pensamientos con una claridad e intensidad diferente», asevera. «En Hacienda Na Xamena nos sentimos parte del todo, de la isla, de nuestra historia, de nuestras tradiciones, gastronomía, naturaleza y esencia, y creo que eso es algo imprescindible para respetarla y cuidarla», añade Lipszyc.
En aras de transmitir este concepto, los huéspedes de Hacienda Na Xamena que se alojen al menos una noche en este establecimiento, pueden disfrutar del paseo «Vida Antigua de Ibiza» que comienza con una caminata de una hora desde el hotel, pasando por el acantilado hasta el huerto y luego hasta la Finca, donde se ofrece un picoteo y una visita guiada por las diferentes áreas: molino de trigo, prensa de aceite de oliva y terrazas de cultivo.
Oferta gastronómica de altos vuelos
Edén Restaurante & Lounge es la propuesta gastronómica con la que cuenta Na Xamena. Este restaurante tiene como fuente principal de inspiración la naturaleza y el paisaje que rodean a esta Hacienda, ofreciendo una experiencia culinaria de primer nivel, basada en la sostenibilidad y la autosuficiencia.
Este establecimiento se abastece de productos ibicencos, así como de su propio huerto ecológico en el que cultivan sus propias verduras y plantas aromáticas. El equipo de Edén Restaurante & Lounge reinterpreta y adapta los productos de la tierra y de su entorno y crea recetas donde la tradición y la modernidad se fusionan para elaborar un menú de alta categoría.
El restaurante de Hacienda Na Xamena dispone, además, de los únicos «nidos» de España, ubicados en la azotea de este espacio y desde los que se puede disfrutar en familia, con amigos o en eventos privados de una experiencia gastronómica de altura junto a los auténticos sabores de Ibiza. «Desde aquí mostramos la calma que se vive en Na Xamena, bajo la luz de las estrellas, sintiendo la libertad de estar en la cima de un árbol, a través de nuestros menús degustación, que beben de los productos de Kilómetro Cero de nuestro propio huerto», concretan desde Hacienda Na Xamena. «Quienes realizan la experiencia completa, alojándose en nuestra Hacienda, visitando nuestra finca y cenando en nuestros nidos, vivirán la auténtica Ibiza y entenderán por qué somos uno de los rincones más increíbles del mundo», concluyen.