Sant Antoni de Portmany celebra hasta el próximo 8 de diciembre la XV edición del certamen gastronómico ‘Restaurat Sant Antoni’, que cuenta con la participación de 12 restaurantes del municipio y que tiene como temática principal la repostería tradicional de la isla de Eivissa, elaborada con producto local.
Miguel Tur, concejal de Desarrollo de la Economía Local, destacó que «es un evento consolidado en la isla que ayuda a impulsar el sector de la restauración tras el fin de la temporada estival, dando visibilidad a nuestra gran oferta gastronómica durante los meses de otoño». «Este tipo de iniciativas ponen en valor el producto local y nuestra cocina, a la vez que ayudan a dinamizar la economía local», señaló Tur.
«Este año se homenajea a la repostería ibicenca, por lo que podremos encontrar platos tradicionales de nuestra cocina, como la greixonera, o postres elaborados con ingredientes típicos de nuestra isla, como salsa de Nadal, café Caleta, hierbas ibicencas, quesos o frutos secos», detalló el concejal, que ha animado a la ciudadanía a participar y degustar los diferentes menús.
Por su parte, Toni Cardona, vocal en Sant Antoni de Pimeef Restauración, explicó que «el certamen enlaza la temporada alta con la Navidad, a la vez que se hace un reconocimiento y agradecimiento a los clientes más fieles, además de potenciar a aquellos restaurantes que están abiertos todo el año».
La representante de la empresa Luz Menú, Teresa Bonet, destacó que «es un certamen que apuesta por menús elaborados con creatividad, calidad y buen producto, que combinan innovación y tradición, destacando los sabores auténticos de la isla». También ha informado que todos los interesados pueden descargarse el folleto del certamen en la página web del Restaurat (www.restaurat.es) y seguir todas las novedades en las redes sociales de Instagram y Facebook.
Los participantes pueden escoger entre el ‘Menú Restaurat’, que cuenta con entrante, plato principal y postre, o el ‘Menú Degustaurat’, un menú degustación para compartir enfocado a las cenas en compañía y con el producto de la tierra como protagonista, que contiene de tres a cinco elaboraciones y postre. Ambos cuentan con un precio de 25 euros por persona.
Los restaurantes participantes son: Amazonia, Ample 32, Es Gerret, Es Rebost de Can Prats, Es Ventall, Galeón by Marco, Grill Sant Antoni, la villa Portmany, S. Mari, Sa Palmera, Sa Prensa y Zebra steak and Grill.