El científico iraní Shahram Amiri, que ha acusado a EEUU de haberle mantenido secuestrado durante más de un año, afirmó ayer, al regresar a Irán, que los norteamericanos le amenazaron con entregarle a Israel si no colaboraba.
Amiri hizo estas declaraciones al llegar al aeropuerto Imam Jomeini, de Teherán, tras lo que calificó de «14 meses de cautiverio».
Secuestro misterioso
El científico, que desapareció hace mas de un año durante un viaje de peregrinación a Arabia Saudí, acusó a los servicios secretos saudíes y de EEUU de haberle secuestrado y trasladado a este último país contra su voluntad.
«Los agentes de servicios secretos de EEUU y de Arabia Saudí me secuestraron frente a mi hotel en Medina y tras llevarme a un paradero desconocido me inyectaron algo para que me desmayara antes de trasladarme a EEUU en un avión militar», dijo.
Por su parte, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) pagó más de cinco millones de dólares al científico nuclear iraní Shahram Amiri por informar sobre el programa nuclear de su país, según The Washington Post .
Según fuentes oficiales, Amiri no está obligado a devolver el dinero, pero tampoco podrá acceder a estas cantidades debido a que ha puesto fin a su «importante cooperación».