Síguenos F Y T I T R

Mueren dos periodistas y otros dos resultan heridos en el asedio a Misrata

Una de los fallecidos es Tim Hetherington, reportero que obtuvo el premio World Press Photo en 2007

ISL23 PARÍS (FRANCIA) 20/4/2011.- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy (d), estrecha la mano del presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Mustafa Abdelyalil (i), tras una reunión donde hablaron sobre la situación en Libia y el proceso de transición democrático, en París, Francia, hoy, miércoles 20 de abril de 2011. EFE/IAN LANGSDON FRANCIA- LIBIA/ATAQUE | IAN LANGSDON

| Londres |

El fotógrafo y documentalista británico Tim Hetherington es uno de los dos periodistas occidentales fallecidos ayer en la ciudad libia de Misrata a consecuencia de un ataque con mortero, confirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido.

El reportero, de 41 años y natural de Liverpool (norte de Inglaterra) y residente en Estados Unidos, murió en un ataque con disparos de mortero en la calle Trípoli, principal arteria de la citada ciudad, según informa la BBC, en el que otro colega, el fotógrafo estadounidense de la Agencia Getty Chris Hondros, perdió la vida y otros dos resultaron heridos.

Disparos de mortero

Uno de los dos supervivientes es el fotógrafo británico Guy Martin, que trabaja para la agencia Panos Pictures. La agencia de noticias británica Press Association (PA) señalaba, por su parte, que Martin se encuentra recibiendo tratamiento anoche en un hospital de Misrata.

Las cuatro víctimas fueron alcanzadas por disparos de mortero cuando se encontraban en primera línea de fuego mientras cubrían el conflicto en la tercera ciudad del país norteafricano, sitiada por las fuerzas leales al dictador libio Muamar el Gadafi. El Foreign Office señaló ayer que ha ofrecido ayuda consular a la familia de Hetherington quien tenía doble nacionalidad: la británica y la estadounidense. El documentalista fallecido, quien en la actualidad trabajaba para la revista «Vanity Fair», era un reputado fotógrafo de guerra y fue nominado a un Oscar por codirigir el documental «Restrepo» en 2010 para National Geographic.

Lo más visto