El grupo de hackers Lulzsec de la red Anonymous ha accedido a los datos de 200.000 usuarios del videojuego Brink (de la desarrolladora Bethesda) y ha amenazado a la Reserva Federal estadounidense a través de la red social Twitter. Días pasados los hackers habían atacado el Senado de Estados Unidos, una de las instutuciones más importantes del país, así el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Aunque los responsables de Lulzsec afirman que los ataques comenzaron «hace más de dos meses», un comunicado que aparece en el blog oficial de Bethesda puntualiza que el intento de acceso a su página web se produjo «el pasado fin de semana».
Según la desarrolladora, «es posible que los hackers hayan tenido acceso a algunos nombres de usuario, direcciones de correo electrónico y/o contraseñas», por lo que recomiendan el cambio de las mismas y descartan que los atacantes se hayan hecho con información relativa a tarjetas de crédito.
Seguridad
«Vamos a evaluar el alcance de los mismos para poder determinar si es necesario implantar cualquier sistema adicional de seguridad que pudiera ser necesario como medida de precaución», concluye el comunicado de Bethesda.
«Si queréis ética, pedídsela a Anonymous», ha publicado el grupo Lulzsec en su cuenta de Twitter. Sin embargo, Lulzsec ha contado con la colaboración de Anonymous para lanzar su amenaza a la Reserva Federal de EEUU.
En un vídeo publicado en Youtube bajo el auspicio de Anonymous, Lulzsec informa de que han dado «90 días de plazo» al presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, para renunciar a su cargo al frente de la institución, a la que responsabilizan de «la pobreza de millones de personas»