La organización de la conferencia internacional sobre el Sida, que comienza mañana en Melbourne (Australia), confirmó este sábado que seis de los participantes viajaban a bordo del avión siniestrado en el este de Ucrania.
En un comunicado, la Sociedad Internacional del Sida indicó que el expresidente de la organización Josep Lange y su esposa se encontraban en el avión de Malaysian Airlines, en el que viajaban 298 personas y que presuntamente fue derribado por un misil.
"La extensión de nuestra pérdida es difícil de entender o expresar", dijo la presidenta de la organización, Françoise Barré-Sinoussi.
Los otros delegados son Pim de Kuijer, de Stop AIDS Now!; Lucie van Mens y Maria Adriana de Schutter, de AIDS Action Europe; Glenn Thomas, de la Organización Mundial de la Salud; y Jacqueline van Tongeren, del Instituto de Amsterdam para el Desarrollo Mundial de la Salud.
Los organizadores tienen previsto dar más detalles de los delegados que perecieron en el siniestro a lo largo de la jornada, después de que ayer se divulgara que las víctimas podrían alcanzar el centenar.