El jefe de Estado español, Felipe VI, ha presentado este sábado condolencias al monarca saudí, Salman Bin Abdulaziz Bin Abdul Rahman Bin Faisal Al Saud, Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas y Rey de Arabia Saudí, por el fallecimiento de su predecesor Abdalá Bin Abdulaziz Al Saud el pasado viernes, según ha informado la Casa Real.
Don Felipe llegó al aeropuerto de Riad sobre 16.25, hora local --dos horas menos en la España peninsular--, acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Morenés.
Nada más llegar, mantuvo un encuentro con el gobernador de la provincia de Riad, su Alteza Real el Príncipe Turki Bin Abdullah Bin Abdulaziz Al-Saud, quien recibió al monarca español junto al embajador de España en Arabia Saudí, Joaquín Pérez-Villanueva, a su llegada a la Base Aérea de Riad.
Posteriormente, se trasladó al recinto de Al Yamamah, escenario de la ceremonia de saludo y presentación de condolencias al monarca saudí por el fallecimiento de su hermanastro.
Tras el encuentro con el gobernador de la provincia de Riad, Felipe VI se trasladó al recinto de Al-Yamamah, donde tuvo lugar la ceremonia de saludo y presentación de condolencias a Su Majestad Salman Bin Abdulaziz Bin Abdul Rahman Bin Faisal Al-Saud, Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas y Rey de Arabia Saudí, por el fallecimiento de Su Majestad Abdalá Bin Abdulaziz Al-Saud.