Al menos 58 personas murieron este domingo y unas 200 resultaron heridas en un bombardeo de la aviación del régimen sirio contra un mercado en la localidad de Duma, en las afueras de Damasco y uno de los feudos de los rebeldes.
El presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdelrahmán, informó en declaraciones a Efe por teléfono de que cuatro proyectiles impactaron en el mercado, situado en el centro de Duma.
Muchos de los heridos en el bombardeo, que causó importantes destrozos materiales, se encuentran en estado grave, según la fuente, que no descartó un aumento de la cifra final de víctimas mortales.
Duma, situada en la región de Guta Oriental, está controlada por la brigada insurgente islamista Ejército del Islam y cercada por las tropas leales al presidente Bachar al Asad.
La zona de Guta Oriental, principal bastión de la oposición en las afueras de la capital, es blanco frecuente de los ataques de la aviación gubernamental.
Hace cuatro días, al menos 37 personas perdieron la vida, entre ellas cuatro menores, y 120 sufrieron heridas por bombardeos similares en las poblaciones de Duma, Saqba, Hamuriya y Kafr Batna, todas en Guta Oriental.
Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que ha causado más de 240.000 muertos, según las últimas cifras del Observatorio.