El tercer español fallecido en los atentados en París es Manuel Pérez Paredes, de 40 años, cuya familia es originaria de El Jau, una pedanía de la localidad granadina de Santa Fe, ha explicado el alcalde de este municipio, Manuel Gil.
El fallecido, que tenía doble nacionalidad francesa y española residía en París, donde nació, tras emigrar sus padres.
Según el alcalde, Manuel Pérez, que deja dos niñas de 7 y 10 años, murió en el atentado de la sala Bataclán junto a su actual pareja.
Aunque los padres residen en Francia al igual que las otras dos hermanas del fallecido, los progenitores solían pasar algunas temporadas en el municipio granadino, habitualmente entre mayo y octubre.
Sin embargo esta año aún estaban en el municipio, donde han recibido la noticia de la muerte de su hijo y desde donde partirán esta tarde hacia París junto a sus otras dos hijas.
El alcalde, que ha estado en contacto con la familia, ha explicado que Manuel Pérez, cuya profesión tenía relación con la música, había atravesado recientemente «una mala racha» debido a su situación de desempleo y a su separación matrimonial, si bien ahora estaba «mejor» gracias a la nueva relación que había iniciado.
La familia está muy afectada por lo sucedido, especialmente la madre, según el alcalde, que no ha podido ofrecer detalles de las gestiones que hará la familia sobre el sepelio del fallecido, aunque les ha ofrecido toda la ayuda que pueda partir del ayuntamiento.
El Jau esta una pedanía de Santa Fe de unos mil habitantes situada en la periferia de la capital granadina.