Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

A la caza de las fiestas ilegales en Santa Eulària: cuatro denuncias y 24 vehículos identificados

El dispositivo también se desplegó en Santa Gertrudis, donde en las últimas semanas se habían registrado diversas quejas vecinales relacionadas con este tipo de actividades

El dispositivo de vigilancia se desarrolló en distintos puntos del municipio. | Foto: Ayuntamiento de Santa Eulària

| Santa Eulària des Riu | |

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, a través de la Policía Local y en coordinación con la Guardia Civil, ha llevado a cabo un dispositivo especial de vigilancia y control dirigido a prevenir la celebración de fiestas ilegales en diferentes puntos del municipio. El operativo, que según han explicado desde el Consistorio se ha desarrollado de forma conjunta con efectivos de la USECIC y del Equipo ROCA de la Guardia Civil, tuvo lugar a primera hora de la mañana y durante la tarde y noche de este sábado y tuvo como principal objetivo detectar y actuar sobre este tipo de eventos previo a su celebración.

El dispositivo se desplegó en distintos núcleos y zonas del municipio, incluyendo la parroquia de Santa Gertrudis, donde en las últimas semanas se habían registrado diversas quejas vecinales relacionadas con este tipo de actividades. Durante la jornada se realizaron labores de vigilancia, inspección y presencia preventiva con el propósito de disuadir la organización de fiestas no autorizadas y garantizar la convivencia ciudadana.

Como resultado del operativo, se controlaron un total de 24 vehículos y se formularon cuatro denuncias por infracciones de tráfico. Asimismo, uno de los vehículos fue inmovilizado tras detectarse un presunto consumo de sustancias estupefacientes por parte de su conductor. Durante el dispositivo también se produjo la huida de un vehículo que hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, lo que obligó a una patrulla de la Guardia Civil a abandonar temporalmente el punto de control para iniciar su seguimiento. El conductor consiguió finalmente darse a la fuga.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Roselló, ha destacado que «la mejor forma de luchar contra las fiestas ilegales es actuar cuando se están gestando. Si conseguimos intervenir antes de que comiencen, evitamos los problemas que posteriormente generan tanto para los vecinos como para los propios servicios de emergencia y seguridad». En la misma línea, Roselló también ha querido agradecer la colaboración de la Guardia Civil en este operativo. «La coordinación entre administraciones y cuerpos de seguridad es fundamental para que estos dispositivos sean eficaces».

Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària han avanzado que este tipo de dispositivos continuará desarrollándose de forma periódica durante la temporada estival, intensificando la vigilancia en aquellas zonas donde exista riesgo de celebración de fiestas ilegales.

9 comentarios

user Pep | Hace 13 minutos

A nes destino és legal? Quin merde foten...

yat yat | Hace una hora

Otro titular engañoso.. los vehiculos " identificados" y las 4 denuncias puestas no tienen relación con ninguna fiesta..

user Ibzmola | Hace una hora

Hay que hacer caja que luego llega el invierno...

user Eivissencpelmon | Hace 2 horas

Esto ahora en verano, a diario

user Katina | Hace 2 horas

XFàcil solució, que vagin a Mónaco. Arruix!

user X | Hace 3 horas

Creo que hay que saber diferenciar entre dos tipos de fiesta en villas privadas y dejar de vender humo, como también vender la isla a la fiesta. ' Fiestas ilegales donde no hay un ánimo de lucro. ' Fiestas legales donde no hay ánimo de lucro y se respetan niveles de sonido, horarios, respeto hacia vecinos.... ' Si vendemos fiesta, música y droga, alquilamos villas a más de 50.000€ la semana, pues debemos de entender que a leer un libro con su parienta y dos hijos no es el plan vacacuonal de Ibiza. ' Siempre ha habidos fiesta y celebraciones en Villas, en Mónaco abundan, en casas, en barcos, a diario, solo que hay que elegir bien a los invitados. Aquí solo nos preocupa hacer caja, al ocio nocturno, pero tambien al propietario de la villa, al de la iluminación, al del equipo de sonido, al distribuidor de bebida, al del "tio vivo",etc....con el apoyo y beneplácito de los que gobiernan en esta isla. " Demasiados intereses...

user Ibicenco | Hace 3 horas

EspagesSea por lo que sea, las fiestas privadas en casas no deben existir.

Espages Espages | Hace 4 horas

Lamentable que se actue con "contundencia" no por hacer respetar la ley y el bienestar de los residentes sino por intereses del ocio nocturno

user Mel | Hace 4 horas

Agradezco mucho la labor de los agentes de los diferentes cuerpos de seguridad pero mi reflexión es, que si tanta gente sigue tentada de organizar fiestas ilegales, debe ser también porque las consecuencias penales (creo que de las multas directamente, se ríen) son mínimas o nulas. A donde voy, falta legislación mucho mas dura y contundente. A lo mejor si sales en la foto esposado y con una condena que te deje, mínimo, un añito o dos a la sombra con antecedentes además de la sanción económica, ya no sea plato de buen gusto para esta gente que viene aquí a chotearse de todo y de todos

Lo más visto