Al menos seis personas ha muerto tras un ataque con explosivos este jueves en el centro de Yakarta, informa el portal de noticias indonesio Rappler.
La Policía precisó que en el ataque participaron entre 10 y 14 hombres armados, dos de los cuales habría fallecido tras detonar los explosivos adheridos a su cuerpo, recogen medios locales. El grupo terrorista Estado Islámico ha llevado a cabo el atentado, según la agencia de noticias Amaq, afín a la organización que dirige Abú Bakr al Baghdadi, que también añade que el objetivo eran «extranjeros y las fuerzas de seguridad».
El jefe de la Policía de Yakarta, Tito Karnavian, ha realizado declaraciones en el mismo sentido.
La primera deflagración se produjo al mediodía en un puesto de policía, reporta el canal local DetikTv, que muestra fotografías recogidas en las redes sociales donde se puede apreciar el cuerpo de al menos un oficial postrado en el asfalto.
Tras el estallido se inició un intenso tiroteo seguido por más explosiones.
Según el diario Kompas, los disparos alcanzaron a varias personas, por lo que el número de víctimas podría aumentar.
La Policía acordonó las calles aledañas al centro comercial Sarinah, escenario del ataque, en el barrio de Jalan Thamrin, cercano al palacio presidencial y a oficinas de la ONU.
Las autoridades pidieron a los residentes del área que se mantengan en sus domicilios y se alejen de las ventanas.
Indonesia permanecía en alerta por posibles ataques contra las autoridades locales y lugares frecuentados por extranjeros.
El país islámico más poblado y donde los musulmanes componen el 88 por ciento de sus 250 millones de habitantes, Indonesia ha sufrido varios ataques perpetrados por radicales islamistas.
El ataque de mayor envergadura se registró en 2002 en la turística isla de Bali, y causó 202 muertos, en su mayoría visitantes australianos.