El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió este lunes a la familia de su ex pareja que le informen si el hijo que tuvo con ella hace ocho años está vivo, un día después de que la mujer fue detenida por tráfico de influencias.
En 2007, Morales tuvo un hijo con Gabriela Zapata, pero ella le dijo que el bebé estaba enfermo y había fallecido. Sin embargo, una tía de Zapata dijo en las últimas horas que el niño está vivo.
«Tengo derecho a conocer a mi hijo, a cuidarlo, a protegerlo, es mi obligación. Espero que me lo traigan en las próximas horas», dijo Morales en una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.
La ex pareja de Morales fue detenida el domingo por acusaciones de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, relacionadas con lucrativos contratos gubernamentales que habría conseguido para la compañía para la cual trabajaba.
Morales, soltero, ha reconocido que tuvo una relación con Zapata, pero dudas sobre si ha dicho la verdad al respecto han dañado su popularidad, lo que posiblemente fue un factor importante en la derrota que sufrió la semana pasada en un referendo para modificar la Constitución, que le hubiese permitido buscar un nuevo mandato presidencial en 2019.