Las autoridades de Francia estarían investigando al personal de tierra del aeropuerto Charles de Gaulle para intentar esclarecer si existen vínculos entre alguno de los trabajadores y el siniestro del vuelo MS804 de la compañía EgyptAir.
Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión local France 3, todo el personal que se pudiera haber acercado al avión y su carga están siendo identificados para ser investigados.
Asimismo, la citada cadena ha señalado que la lista de pasajeros está siendo objeto de un examen minucioso, agregando que la Gendarmería se interesará por las empresas privadas que prestan servicio al aeropuerto y la compañía egipcia.
La aerolínea anunció en la madrugada del jueves la desaparición de los sistemas de radar del avión que había salido de París a las 23.09 horas del día anterior y cuyo destino era El Cairo en torno a las 2.30 horas -hora egipcia-.
La propia aerolínea ha afirmado que en la aeronave viajaban 66 personas --56 pasajeros y diez tripulantes, entre ellos tres miembros de la seguridad del avión--. Entre los pasajeros se encuentran un niño y dos bebés.
Tanto Francia como Egipto han confirmado que el avión se ha estrellado en el mar, aunque ninguno de los gobiernos ha aclarado los motivos. El ministro de Aviación Civil egipcio, Sherif Fathy, sí ha citado como principal hipótesis el atentado terrorista, si bien este extremo no ha sido confirmado.
Tareas de rescate
Equipos de varios países continúan este viernes la búsqueda de los restos del avión. Las operaciones se realizan en «estrecha colaboración» con Grecia, Francia, Reino Unido, Chipre e Italia, indicaron en un comunicado las Fuerzas Armadas egipcias, que participan con varios aviones y barcos en las tareas de rescate.
Las informaciones sobre las operaciones de búsqueda fueron contradictorias este pasado jueves, cuando las autoridades griegas y las egipcias confirmaron primero el hallazgo de restos del aparato, algo que luego fue desmentido.
El director del Comité de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil griega, Azanásios Binis, aseguró que los restos encontrados a entre 200 y 230 millas náuticas al sur de Creta «no son del avión de Egyptair» y descartó que haya supervivientes.