Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Trump consigue los delegados necesarios para ser el candidato republicano

Fotografía de archivo fechada el 13 de marzo de 2016 que muestra al aspirante a la candidatura presidencial republicana, el magnate neoyorquino Donald Trump, durante un acto de campaña en Florida. | Foto: Efe

| Washington |

Donald Trump alcanzó el número de delegados necesario para asegurar la nominación como candidato presidencial en Estados Unidos por el Partido Republicano, reportó este jueves Associated Press en base a su propio conteo.

Una pequeña cantidad de delegados no comprometidos dijo que respaldaría a Trump en la convención del partido en julio, indicó AP, lo que da al empresario multimillonario más de los 1.237 delegados que necesita para evitar una convención abierta de cara a los comicios presidenciales del 8 de noviembre.

El magnate inmobiliario neoyorquino se había convertido en el probable nominado republicano a principios de mes, cuando sus últimos dos competidores al interior del partido se bajaron de la carrera. Pero asegurarse los delegados necesarios pone fin de hecho a la campaña primaria de Trump, en la que ha superado a otros 16 precandidatos.

Los republicanos esperan finalizar oficialmente su elección interna cuando los delegados voten durante la convención que se llevará a cabo entre el 18 y el 21 de julio en Cleveland.

Trump enfrentaría en noviembre a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton o al senador Bernie Sanders, quienes están disputando la interna presidencial demócrata.

6 comentarios

user Panzer | Hace más de 10 años

Basta con mirar la foto para saber lo que representa.

user Sa Calobra | Hace más de 10 años

Si este es el próximo presidente de USA, habrá una INVOLUCION de la llamada "sociedad civilizada". El ser humano, después de 2000 años desde el nacimiento de Cristo, a penas ha evolucionado. El racismo y la xenofobia son 2 de las características que destacan en este personaje. Espero que no lo consiga de ninguna manera. Sólo beneficiará al mundo anglosajón. A los demás nos darán por el qul--o

user 12 | Hace más de 10 años

la última esperanza que queda .

user quin pais | Hace más de 10 años

Ronald Reagan, George W Bush i ara aquest.... Ho tenim clar

user Aturau-li els peus! | Hace más de 10 años

Serà la fi del mon. El que no van poder els perversos ho podrà un tros d´ase curt de gambals.

user Madre con hijos | Hace más de 10 años

Si este ser (me niego a llamarle hombre ni persona), consigue hacerse con la presidencia de EEUU, el mundo va a ser un lugar muy dificil para vivir. Dios quiera que no lo consiga

Lo más visto