Al menos cuatro policías murieron y cuatro civiles resultaron heridos en un atentado suicida perpetrado este lunes cerca del Al Masyid al Nabaui (la Mezquita del Profeta), la segunda más sagrada del islam y ubicada en la ciudad saudí de Medina, informó la cadena privada de televisión saudí Al Arabiya.
La fuente señaló que el ataque fue dirigido contra siete agentes de seguridad que estaban rompiendo el ayuno preceptivo del mes sagrado de Ramadán.
Por su parte, el diario saudí Okaz informó de que el suicida se inmoló en un aparcamiento de vehículos cerca de la mencionada mezquita de Medina. Además, el periódico Sabq publicó varias fotografías, que asegura que son del lugar del ataque, que muestran un pequeño incendio y daños materiales en coches aparcados en el lugar.
Por otra parte, otro terrorista suicida acabó con su vida cerca de la mezquita de Al Umran, en el centro de la ciudad oriental de Al Qatif, de mayoría chií, señaló un testigo, que precisó que tampoco hay informaciones de que este ataque haya provocado víctimas, aparte del terrorista. El testigo agregó que los restos del suicida aparecieron dispersos por el lugar, que fue después cercado por las fuerzas de seguridad. Asimismo, vecinos de la zona difundieron varios vídeos en el lugar del suceso, que muestra un leve incendio producido por el estallido.
Horas antes, un terrorista suicida se hizo estallar cerca del consulado de Estados Unidos en la ciudad costera saudí de Yeda, causando heridas a dos guardias de seguridad, según informó el Ministerio saudí del Interior.
La provincia de Al Qatif ha sido escenario de protestas por parte de los chiíes, así como de actos violentos como ataques contra comisarías y agentes. En mayo de 2015, un atentado suicida en un templo chií de la provincia de Al Qatif mató a una veintena de personas.