Dos hombres, fichados por los servicios secretos por su radicalismo islámico, fueron detenidos en Marsella ante las sospechas de que preparaban un atentado inminente durante la campaña para las elecciones presidenciales francesas.
Fuentes de la investigación citadas por la emisora «France Info» indicaron que los dos hombres, Mahiédine M. (nacido en 1987) y Clément B, (1993), tienen nacionalidad francesa, son originarios de la región Hauts de France, en el norte del país, y estaban siendo objeto de vigilancia por la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI).
Su radicalización se produjo cuando estuvieron internados en la cárcel de Sequedin, en esa misma región.
La DGSI atribuye a uno de los sospechosos una fotografía en la que se ve una ametralladora, una bandera del Estado Islámico, una partida de municiones y la portada del diario «Le Monde» del pasado 16 de marzo en la que aparecía el candidato conservador a las presidenciales francesas, François Fillon.
Sobre la base de esos elementos, el dispositivo de seguridad en torno a Fillon se ha reforzado desde el pasado viernes.
La Fiscalía antiterrorista de París, de hecho, había abierto una investigación preliminar la semana pasada, que no se había confirmado hasta ahora.
El canal de televisión «BFMTV» señaló que en el ámbito de la detención de los dos sospechosos esta mañana se llevó a cabo el registro de una vivienda en Marsella.