El avión desparecido el pasado 21 de enero en el que viaja el futbolista argentino recién fichado por el Cardiff Emiliano Sala, junto a un piloto, fue encontrado este domingo en el fondo del mar del Canal de la Mancha.
Según informan 'Sky Sports News' desde Inglaterra y el diario 'Olé' desde Argentina, el avión fue hallado sobre las nueve de la noche y la noticia habría sido trasladada a la familia del jugador y del piloto David Ibbotson, los dos desaparecidos.
La búsqueda de los cuerpos había cesado tres días después de conocer la desaparición, ya que las autoridades de la isla de Guernsey comunicaron que «las posibilidades de supervivencia» eran «extremadamente remotas».
El pasado miércoles, el organismo británico Air Accidents Investigation Branch (AAIB), encargado de investigar accidentes aéreos, anunció el hallazgo en una playa de Surtainville, al norte de Francia, de restos del avión.
El organismo inició entonces la búsqueda submarina con la ayuda de un buque de inspección especializado que terminó dando resultado este domingo, cuando comenzarán las labores para sacar la aeronave sin confirmar la presencia de cuerpos, dos semanas después de que el Piper Malibu despareciera de la pantallas del radar a 2.300 pies después de solicitar su descenso al pasar por Guernsey.