La Comisión Europea ha confirmado este jueves que mantiene «estrechos contactos» con las autoridades españolas sobre el brote de listeriosis y ha apuntado que, según la información facilitada por el Gobierno, la distribución de los lotes sospechosos se limita al territorio español.
«La Comisión Europea conoce el brote de listeriosis en España relacionado con el consumo de productos cárnicos. Tenemos contactos estrechos con las autoridades españolas y estamos siguiendo con ellas los acontecimientos», ha asegurado en una rueda de prensa la portavoz de Seguridad Alimentaria Anca Paduraru.
El Ejecutivo comunitario también ha detallado que las autoridades nacionales han llevado a cabo las medidas necesarias, que en este caso son la suspensión de la producción y la retirada del mercado de los lotes contaminados.
La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ha precisado este jueves que la comunicación del brote de listeriosis tanto a los servicios comunitarios como a la Organización Mundial de la Salud (OMS) es un procedimiento «habitual y ordinario».
Con él se pretende advertir sobre posibles contagios de turistas que hayan ingerido la carne mechada de la marca 'La Mechá' en España y se hayan llevado a sus países de origen estos productos contaminados.