Lufthansa y el sindicato alemán ver.di han acordado un paquete de crisis, que estará vigente hasta finales de 2021, con medidas que supondrán un ahorro de unos 200 millones de euros a través de reducción de gastos de personal, aunque la compañía se compromete a proteger el empleo durante el próximo año.
Las medidas acordadas se aplicarán principalmente al personal de tierra de Deutsche Lufthansa, Lufthansa Technik y Lufthansa Cargo. La reducción de los costes tendrá efecto inmediato, ya que se ha cancelado la paga extra de Navidad de 2020. También han acordado la renuncia a las pagas extras de verano y Navidad del próximo año.
Asimismo, se reducen las compensaciones por contratos de corta duración del 90 % al 87%. Todo ello permitirá a la compañía reducir los gastos por personal hasta en un 50 % durante el próximo año, dependiendo de las horas trabajadas.
A cambio, Lufthansa se ha comprometido a proteger el empleo durante 2021, así como a aplicar programas de jubilación anticipada y salidas voluntarias. No obstante, estas medidas aún tienen que ser ratificadas por los trabajadores afiliados a ver.di.