Un rascacielos en construcción de la región semiautónoma de Hong Kong ha sufrido un incendio la madrugada de este viernes en un distrito comercial de la urbe económica. Los andamios de bambú del edificio, ubicado en el distrito de Tsim Sha Tsui, se vieron envueltos en llamas alrededor de las 00.35 hora local, según el diario hongkonés South China Morning Post.
El incendio provocó la caída de objetos a la calle e hirió a dos automovilistas, que fueron inmediatamente trasladados a centros hospitalarios. Según ha explicado Efe, este suceso obligó a evacuar a más de 100 personas de los inmuebles residenciales, centros comerciales y hoteles, ubicados en los alrededores. El gobierno anunció que el fuego se extinguió en gran parte a las 08.30 hora local.
La policía informó de que seis edificios adyacentes, incluidos los tres donde tuvo lugar la evacuación, también se vieron afectados por las llamas, pero se apagaron con rapidez. La obra es una remodelación del antiguo Mariners Club.
Hong Kong se ha visto afectado por una serie de grandes incendios en áreas urbanas en los últimos meses. El pasado mes de enero hubo un incendio en un edificio industrial en el distrito San Po Kong y los bomberos tardaron casi 10 horas en controlarlo.