La Policía de El Salvador rescató este martes a un bebé con vida que había sido tirado a una fosa séptica. Los agentes fueron avisados por una familia al escuchar el llanto de un bebé en el interior del pozo en el municipio de Izalco, según apuntan desde Antena 3.
«Nuestros policías de inmediato ubicaron al bebé y uno de ellos ingresó a la fosa con una cuerda y lo rescató», informan los medios locales en redes sociales. Consiguieron sacarlo del agujero con ayuda de una cesta y una cuerda.
Según narra 'ABC Noticias' de México, la persona encargada de rescatarlo tuvo que lidiar con la estrechez de la fosa séptica y con la oscuridad, ayudándose de una lámpara de mano para evitar poner en riesgo la vida del bebé, que tras el rescate fue trasladado al Hospital Nacional Jorge Mazzini, de la localidad de Sonsonate, en el que está siendo atendido.
«Nuestros agentes de la Policía Rural en Izalco, Sonsonate recibieron alerta de una familia que en una fosa séptica se escuchó el llanto de un recién nacido. Nuestros policías de inmediato ubicaron al bebé y uno de ellos ingresó a la fosa con una cuerda y lo rescató. El bebé fue trasladado con vida hacia el Hospital Mazzini de Sonsonate donde está siendo atendido. Investigamos el hecho para deducir responsabilidades», escribe la Policía de El Salvador en su cuenta de 'X'.