Al menos una persona ha muerto y otras seis están desaparecidas tras el naufragio este lunes de madrugada de un velero frente a la costa de Palermo, en la isla italiana de Sicilia, debido al mal tiempo, según las autoridades locales.
El velero, de unos 50 metros de eslora, se hundió cuando se encontraba fondeado frente a Porticello. Los primeros trabajos en la zona permitieron rescatar con vida a 15 personas, entre ellas un niño de un año.
Los servicios de emergencia han activado un operativo de búsqueda que ha permitido localizar en las primeras horas un cadáver. Otras seis personas siguen desaparecidas y las autoridades sospechan que pueden encontrarse en el interior del barco hundido, según la agencia AdnKronos.
Las autoridades han identificado como británicas a la mayoría de las víctimas, si bien también habría nacionales de Irlanda, Nueva Zelanda o Sri Lanka.
El azote de la gota fría ha dejado calles inundadas en Sicilia, pero también se ha dejado notar en la zona continental de Italia, en grandes ciudades como Roma, Milán o Nápoles.