Ted Lieu, el representante de los demócratas estadounidenses en California, ha acorralado a la fiscal general del Estado, Pam Bondi, durante una comisión del departamento de Justicia. Durante la misma, Lieu expuso fotografías del expríncipe Andrew arrodillado junto a una menor de edad, cuyo rostro fue tapado para proteger su identidad. El demócrata denunció durante la vista que no se había conducido ninguna investigación en ese marco, y reprochó a Bondi la inacción de su administración.
Seguidamente, Ted Lieu expuso un vídeo muy conocido de Donald Trump junto a Jeffrey Epstein durante una fiesta. «Como el expríncipe Prince Andrew. Donald Trump asistió a varias fiestas con Jeffrey Epstein. Quiero saber: ¿había alguna menor de edad en esa fiesta o en cualquier fiesta a la que Trump asistiera con Jeffrey Epstein?».
La fiscal general respondió: «esto es ridículo. Están tratando de desviar la atención de todas las grandes cosas que ha hecho Donald Trump».
«No existen pruebas de que Donald Trump haya cometido un crimen, todo el mundo sabe esto», respondió Bondi en tono bronco. «Esta es la presidencia más transparente. Él fue quien firmó una ley para que estos archivos salieran a la luz».
Acto seguido, el representante Ted Lieu sacó a relucir uno de los testimonios más escalofriantes que se han hallado hasta ahora en los archivos Epstein: el testimonio de un chófer personal de Donald Trump, a quien Pam Bondi y su equipo se negaron a entrevistar. «Voy a mostrar otro documento de un testigo que llamó al Centro Nacional de Operaciones de Amenazas del FBI, porque creo que usted acaba de mentir bajo juramento. Hay abundantes pruebas en los archivos de Epstein», expuso el demócrata.
«¡No se atreva a acusarme de un delito!», exclamó la fiscal general, quien fue inmediatamente llamada al orden. Ted Lieu retomó la palabra, y repitió: «Creo que usted acaba de mentir bajo juramento, y todo esto está grabado en video. Usted dijo que no hay evidencia de un delito. Se la estoy mostrando», expuso Lieu.
Tras proyectar una imagen del documento en sí, donde se recoge el testimonio del chófer personal de Donald Trump, Lieu continuó: «Aquí hay una declaración de un testigo que llamó al Centro de Operaciones de Amenazas del FBI. Él llevaba a Donald Trump en limusina. Escuchó lo que Donald Trump le dijo a Jeffrey por su teléfono celular. Estaba tan enfadado que dijo que iba a detener la limusina y herir a Donald Trump».
«El chófer conoció a una chica que dijo que fue violada por Donald Trump y Jeffrey Epstein. Más tarde, ella apareció con un disparo en la cabeza, y los agentes en la escena dijeron que no pudo haber sido suicidio», expuso Lieu.
«Nadie, nadie en el Departamento de Justicia entrevistó a este testigo. Usted debe entrevistarlo de inmediato. Epstein debería pudrirse en el infierno, al igual que los hombres que usaron su red pedófila. Y mientras estamos sentados aquí hoy, hay más de 1.000 víctimas de trata sexual, y usted no ha responsabilizado a ni un solo hombre. Qué vergüenza. Si tuviera algo de decencia, renunciaría justo después de que concluya esta audiencia», sentenció el representante demócrata Ted Lieu.