Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Caso Gürtel

Camps dice que es inocente y que cuenta con el apoyo "incondicional" de Rajoy

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, durante un pleno de las Cortes Valencianas | Foto: Efe

|

El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha dicho ayer que es «absolutamente inocente» de las acusaciones de haber recibido regalos de la trama «Gürtel», ha dicho que no tiene miedo a demostrarlo «donde sea necesario» y ha agradecido la «confianza» que tiene por parte de Mariano Rajoy.

En una comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión urgente de la Junta Directiva Regional tras el fallo del Tribunal Supremo que ordena reabrir en el TSJCV la investigación de la trama valenciana del caso «Gürtel», Camps ha dicho que esta tarde ha recibido, telefónicamente, el apoyo «incondicional» del líder nacional de su partido.

Según Camps, los informes policiales que se han ido conociendo en los últimos meses sobre este caso son «tendenciosos» y solo tienen, a su juicio, la «intención maligna» de sembrar «sombras» sobre el PPCV y la Generalitat, a lo que ha añadido: «Nadie en España se puede creer que el presidente de una Comunidad tan importante como la valenciana haya podido cometer la tontería de dejarse comprar por tres trajes»

Investigación reabierta

El Tribunal Supremo (TS) ha ordenado hoy al Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJCV) que reabra la investigación de la parte del «caso Gürtel» que afecta al presidente de esa Comunidad, Francisco Camps, y a otros altos cargos de la Administración regional y del PP valenciano.

Así lo ha acordado la Sala de lo Penal del Supremo, que ha estimado parcialmente el recurso del Ministerio Fiscal y del PSPV-PSOE contra el auto del TSJ valenciano que archivó esta causa, según ha informado el alto tribunal, que únicamente ha dado a conocer el fallo de la sentencia que se notificará en los próximos días.

El magistrado instructor, José Flors, tendrá que continuar la tramitación de la causa contra Camps, el ex secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa; el ex vicepresidente del gobierno valenciano Víctor Campos y el ex jefe de gabinete de la Consellería de Turismo Rafael Betoret, quienes aceptaron supuestamente prendas de vestir abonadas por «Orange Market», una de las empresas de la trama dirigida por Francisco Correa.

6 comentarios

user Juan Carlos | Hace más de 15 años

Creo yo que los Socialistas estan mas preocupados por perder Andalucia, Extremadura o Castilla la Mancha o Baleares que los del PP por perder Valencia, eso a nivel Autonómico porque a nivel Estatal no hay color y además vaticino que en Otoño, cuando las hojas caen al suelo, todo este montaje progre se va a ir a la mierda.

user Martina | Hace más de 15 años

Marti, el P.P., a lo mejor perdera Valencia, ya veremos, pero lo que es seguro es que el P.S.O.E. perdera es España entera!

user Pep de Son Xigala | Hace más de 15 años

Si los del PP se creen que son el partido alternativa para España... Defendiendo y arropando a ladrones, corruptos y canayas... entonces lo llevamos claro en éste país...

user Terratremol | Hace más de 15 años

Si estamos por tres trajes ... con la que está cayendo!!!

user marti | Hace más de 15 años

VAYA PIEZA DE MUSEO CON EL TIO ESTE ,LA FISCALIA QUE INVESTIGUE........EL PP LO ESTA APOYANDO ,EL PP SI PIERDE VALENCIA SE PUEDE IR A CASA....VAMOS A ESPERAR LO QUE PASA............

user Pepe | Hace más de 15 años

Respetando el derecho a la presunción de inocencia del Sr. Camps, que lo tiene como todo hijo de vecino, yo diría que algún indicio habrá cuando el Supremo ha hecho lo que ha hecho. Lo que dice muy poco a favor de cualquiera son esas declaraciones de "amor incondicional". ¿Qué hará el Sr. Rajoy si finalmente se condenara al Sr. Camps?. Es una posibilidad, ¿no?. ¿Demostrar una vez más que es un mal líder que lo único que sabe hacer es dejar que los temas se pudran solos y cruzar los dedos a ver si hay suerte?. Lo que está claro es que, con la que está cayendo, no he oído hasta ahora a ningún político reconocer de "antemano" su culpabilidad, más bien al contrario, lo cual resta bastante credibilidad a este tipo de declaraciones frente a la ciudadanía.

Lo más visto