El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, dijo hoy que el Parlamento debería apoyar la «reciente» política del Gobierno, basada en la austeridad presupuestaria y las reformas estructurales para salir de la crisis.
Asimismo, consideró que hay que incidir en la reordenación del sistema financiero, por lo que exigió a las cajas que han recibido dinero público para fusionarse o crear alianzas que den a conocer antes de Navidades sus consejos y nuevos equipos ejecutivos.
Durante su intervención en el X Encuentro Financiero Internacional Caja Madrid, organizado por esta entidad y el diario «El País», Fernández Ordóñez también explicó que el resto de entidades «tampoco pueden quedarse quietas» por lo que abogó por reducir costes, aumentar eficiencia y contrarrestar en lo posible los menores beneficios.
En el lado más positivo, destacó que «no cabe esperar» que las nuevas exigencias de mayores capitales que supondrá Basilea III «tengan un impacto insoportable», aunque sí advirtió de que hay que mejorar la transparencia del conjunto del sistema.