El PP catalán ha llevado su lucha contra la inmigración irregular a un videojuego que tiene a su candidata a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, como protagonista, quien bajo el alias de «Alicia Croft» lucha también contra los independentistas.
En el videojuego, denominado «Rescate» y diseñado por Noves Generacions, la rama juvenil de los populares catalanes, la líder del PPC, encarnada ahora en «Alicia Croft» y encaramada en una gaviota, «lanza ideas» para resolver los problemas de los catalanes.
Asunto resuelto
Uno de los iconos que encuentra la heroína en el cielo de Barcelona es el de un avión desde el que se lanzan dos «inmigrantes ilegales» en paracaídas, un problema que se esfuma cuando la candidata les dispara sus «bombillas». En el videojuego, Sánchez Camacho/Lara Croft también debe disparar contra un zepelín independentista o contra un icono que representa la falta de libertad lingüística en Catalunya.
Por otra parte, el candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat, Joan Puigcercós, avisó ayer que existe un «pacto de Estado» entre el eje Bilbao-Sevilla-Madrid basado en mantener los privilegios económicos de estos territorios a cambio de someter a una injusticia económica y fiscal a Catalunya, y manifestó que Catalunya soporta que el País Vasco tenga un concierto económico casi de territorio «confederal», y que en el centro y el sur de España haya una «economía subvencionada» sostenida por los fondos europeos.