La secretaria general y presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho a los dirigentes del PSOE de Murcia que «ahora condenan» la agresión contra el consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, que se pregunten «qué consecuencias está teniendo el comportamiento virulento» que están teniendo contra el Gobierno murciano.
Cospedal ha considerado «inadmisible» la agresión a Pedro Alberto Cruz, así como el clima de «alteración social» que se produce «desde hace tiempo» en la región de Murcia «frente a la inacción del Ministerio del Interior».
Por ello ha exigido al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que «cumpla con su obligación» y «garantice la seguridad» de los miembros del Gobierno de Murcia que, ha dicho, están trabajando por «la prosperidad» de la región.
Cospedal ha reprochado al PSOE de Murcia que haya condenado las agresiones después de haber «abanderado» y «encabezado» manifestaciones por los ajustes el Gobierno murciano, cuando éstos son «mucho menores» que los realizados por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que han sido «los mayores de la historia».
De esta forma, ha señalado que es «inadmisible» la agresión a Pedro Alberto Cruz, así como el clima de «alteración social» que se produce «desde hace tiempo» en la región de Murcia «frente a la inacción del Ministerio del Interior»
En ese sentido, Cospedal ha recordado que no es la primera agresión que sufre un miembro del Ejecutivo murciano, ya que, ha explicado, el presiente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha recibido agresiones en su domicilio «en múltiples ocasiones», y su hija ha sido agredida «hasta en dos ocasiones» por personas que «están en contra de políticas que intentan llevar la prosperidad a la región de Murcia».
Cospedal ha hecho esta declaraciones Así lo ha expresado Cospedal durante la Comisión de Economía que el PP ha celebrado en Toledo.